Home News Latinos necesitan corazon de acero para estar en Hollywood
Latinos necesitan corazon de acero para estar en Hollywood
Latinos necesitan corazón de acero para estar en Hollywood: expertos

 Primer panel de hispanos del Show Biz Expo 2010 destacan la necesidad de formar un esquema de ayuda

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 4 Dic. (Notimex).- Tener un corazón de acero es el primer requisito para los latinos en Hollywood, recomendaron actores y directores hispanos, quienes coincidieron en la necesidad de formar un esquema de ayuda y orientación de esta minoría.

"Los latinos debemos tener una mente y corazón de acero porque hay mucho rechazo en audiciones y oportunidades, pero no sólo eso tiene que reforzarse, sino también la idea de lanzar aquí sus propias producciones a fin de trascender", recomendaron en entrevista con Notimex.

En el primer panel de latinos del Show Biz Expo 2010, que inició hoy y concluirá este domingo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, diversos participantes opinaron sobre lo que deben hacer los latinos para trascender en la llamada Meca del Cine.

"Es indispensable que se forme una agrupación, asociación o una fuente confiable para todos los latinos que aspiran tener una oportunidad como actores, directores y cinematógrafos, y que se les oriente sobre lo que deben y no hacer, y a dónde acudir", señalaron.

En el panel participaron el actor estadunidense de origen mexicano Adrián Quiñonez, la actriz cubana y directora independiente Maylen Calienes, la escritora y productora colombiana Diana Lesmez y el actor y productor puertorriqueño Johnny Ray Rodriguez.

Lesmez, quien fue la productora del concierto "Culture Clash in Americca" dijo a Notimex que para que los latinos se consoliden en esta industria, no es tanto que actores como Salma Hayek o Antonio Banderas encabecen una agrupación o un movimiento.

"Ellos han logrado trascender, pero lo que es más urgente es que las organizaciones de latinos no estén haciendo labores aisladas, sino que se sienten las bases para conformar una auténtica comunidad artística latina en Hollywood", consideró.

"Cuando empecé en Hollywood, en 1989, no había latinos en ningún lado, a diferencia de la actualidad que hay más presencia en todas las áreas desde producción, actuación y dirección, y en este aspecto es en el que debe haber una mayor unidad", sugirió.

"Necesitamos dejar de actuar como entes aislados, que el movimiento mexicano, que el chicano, que el sudamericano o que el de España y respondamos como comunidad muy rica en talento y creatividad", abundó.

Con más de una década en la Meca del Cine, Lesmez además de escribir guiones ha supervisado la producción de películas como "Nicotina", "Los tres Reyes Magos", "A game of cat and mouse" e "Imagin Argentina", entre muchas más.

Por su parte, Rodríguez, quien actuó en la serie de "showtime" "Weeds", señaló que los latinos deben de dejar de pelear porque hay discriminación o personajes humillantes en Hollywood: "Debemos dejar de pelear eso y mejor demostrar nuestra calidad".

Dijo que "desafortunadamente

"Nuestro trabajo es enseñarles que podemos hacer muy bien nuestro trabajo, y cambiar esa cultura del estadunidense que se les enseña de ser el centro del mundo, y lo demás es estacionamiento, y eso sólo se lo vamos a demostrar con nuestra capacidad", aseveró.

Con ellos coincidió Calienes, quien dijo que para los latinos en Hollywood el presente siempre será el momento de crecer y de enseñarle a Hollywood que puede abrir una puerta nueva, en la que va a encontrar una veta de gran capacidad entre los latinos.

"Tenemos que mostrarle con nuestras historias que no todas son de un país de los hispanos, sino que vean que aunque hablamos el mismo idioma tenemos diferentes culturas, bien bonitas y diversas", anotó.

Por último, Adrián Quiñonez, actor de series de televisión como "iCarly", "CSI:Nueva York", "Criminal minds", "Bones", "Brothers and sisters" y "Undercovers" compartió que le fue muy difícil obtener su primera oportunidad en la televisión.

"Tuve muchos portazos, muchas negativas, pero gracias a que además de suerte tuve perseverancia y un corazón de acero pude aguantar y conseguir mi oportunidad, y eso es lo que tenemos que hacer los latinos en Hollywood", enfatizó.